El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, declaró que va a realizar una reforma estructural en materia de seguridad.
“A nivel nacional estos modelos fracasaron debido al involucramiento de los mandos de seguridad pública y los policiales en todo el país con el crimen organizado”, afirmó el candidato.
Dijo que la inseguridad en el estado de Puebla se ha convertido en un flagelo que ha afectado la paz y la tranquilidad de la población. El senador con licencia incluyó entre sus propuestas, hacer un cambio en la ley 21 constitucional, y también en la ley general del sistema nacional de seguridad pública.
Recalcó que cuando tome posesión, el día 15 de diciembre, llegarán con él, mandos policiales de alto nivel para modificar todo el sistema: estatal y municipal. Habrá mejores sueldos, más capacitaciones y prestaciones para los policías acreditados. Mencionó que serán dotados con los elementos necesarios para su labor y que el resultado de seguridad en el estado será un trabajo en conjunto con el ejército y la marina, quienes cumplirán sus tareas bajo la coordinación de la autoridad civil.
Por último, hizo un llamado al electorado para que voten 6 de 6, que cuando reciban las boletas en la casilla marquen por Morena. Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y por él como gobernador, además de los demás aspirantes. Reiteró que se necesita el voto parejo por la transformación. El voto tiene un significado en estas elecciones. “No nos vamos a dejar confundir por la guerra sucia y las campañas de lodo”, concluyó.
Les dejamos el video completo: